Tipo de Cambio: 22.02 MXN | Quienes Somos
Reservaciones: C. +52 (998) 242 0381 | T. (998) 884 4724 / 884 8716 |

Turquía y Rusia

18 Días - 15 Noches
TIPOLOGÍAS

Cultural

+ 1
DIFICULTAD

Media

MIN. EDAD

3 Años

Desde $ 999 USD

Turquia y Rusia | 18 Días - 15 Noches

VIAJE DE MÉXICO A TURQUÍA, RUSIA.
VISITANDO: ESTAMBUL, CAPADOCIA, PAMUKKALE, KUSADASI, BURSA, ESTAMBUL, MOSCÚ, SAN PETERSBURGO.

SALIDAS

Fechas 2020

Septiembre: 24 | Octubre: 15

Fechas 2021

-

VUELO INCLUIDO

ITINERARIO

DIA 01 MEXICO – ESTAMBUL

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul, teniendo una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Noche a bordo.

DIA 02 ESTAMBUL

Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

DIA 03 ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para actividades personales o realizar una excursión opcional. Alojamiento. excursión opcional. “TOUR POR EL BÓSFORO” con almuerzo incluido: Visite la Mezquita de Suleyman el Magnífico, en la actualidad la mayor mezquita de Estambul, y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan. Visita al Bazar de las Especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcan en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que separa la parte europea y asiática de la ciudad y donde se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas.

DIA 04 ESTAMBUL - EL CAIRO

Desayuno. Día libre para actividades personales o realizar una excursión opcional. Alojamiento. excursión opcional. “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” con almuerzo en restaurante de comidas típicas: Topkapi Palace, construido en 1459, fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Santa Sophia es considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo. El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes. La Mezquita del Sultán Ahmet (mezquita azul) con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares.

DIA 05 ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Almuerzo. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Cena y alojamiento.

DIA 06 CAPADOCIA

Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región con su fascinante y original paisaje, formado por lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del Valle de Pasabag y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita de las capillas de Goreme, museo en aire libre. Visita de un taller de alfombras y joyerías. Almuerzo, cena y alojamiento. excursión opcional. Paseo en Globo al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra. excursión opcional. Noche turca con show de danzas folclóricas en una cueva típica con bebidas locales ilimitadas.

DIA 07 CAPADOCIA – PAMUKKALE

Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Almuerzo, cena y alojamiento.

DIA 08 PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI*

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Almuerzo, cena y alojamiento. *El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

DIA 09 KUSADASI*

Desayuno. Día libre para actividades personales o realizar una excursión opcional. Cena y alojamiento. *El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar. excursión opcional. a la isla griega Chíos: traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Quíos. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel.

DIA 10 KUSADASI – BURSA – ESTAMBUL

Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Almuerzo y Alojamiento.

DIA 11 ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

DIA 12 ESTAMBUL – MOSCÚ

Salida en vuelo con destino la ciudad de Moscú. Llegada y traslado a un lugar para tomar el desayuno (no incluido). A la hora indicada se realizará la visita panorámica donde pasaremos por las zonas más atractivas de Moscú: la impactante Plaza Roja - en ella se sitúa el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio con sus famosas cúpulas multicolores construida por orden del zar Iván el Terrible y el magnífico edificio de GUM o ``las Principales Tiendas Universales``, donde históricamente se encontraba el centro de comercio más relevante del país. Muy cerca se encuentra el célebre teatro Bolshoi, el imponente edificio de la Lubyanka - sede del antiguo KGB y las preciosas iglesias del viejo barrio Kitay Gorod. A continuación, se visita la majestuosa Catedral de Cristo Salvador del Patriarca de Moscú, que se considera la iglesia ortodoxa más alta del mundo. Alojamiento.

DIA 13 MOSCÚ

Desayuno. Día libre para realizar una excursión opcional, se sugiere conocer el Kremlin. Alojamiento. excursión opcional. “KREMLIM”. Es la antigua fortaleza llamada Kremlin, fue construida en el siglo XII. Aun en la actualidad alberga todos los principales órganos del gobierno político y religioso. En el recinto del Kremlin están representados monumentos de seis siglos cada uno de los cuales dejó su sello en la imagen arquitectónica del Kremlin. Estos monumentos son los testigos de los acontecimientos más esenciales de la historia de Rusia. En el territorio del Kremlin se visitan la Catedral de la Asunción, la Catedral Arkhanguelsky, la Catedral de la Anunciación, el Campanario de Iván el Grande y otros monumentos significativos del país.

DIA 14 MOSCÚ

Desayuno. Día libre una excursión opcional, se sugiere conocer Serguiev Posad. Alojamiento. excursión opcional. “SERGUIEV POSAD”. Serguiev Posad se encuentra a unos 60 km de Moscú. En esta pequeña ciudad el monumento de mayor interés es el monasterio de la Trinidad y San Sergio, un conjunto arquitectónico del siglo XV-XIX que representa todas las etapas de la arquitectura rusa. Aparte es el centro espiritual de la religión ortodoxa, monasterio abierto al culto donde viven más de 300 monjes que cuidan el territorio del Monasterio.

DIA 15 MOSCÚ – SAN PETERSBURGO

Desayuno. A la hora indicada encuentro con el guía y conductor para realizar el traslado a la estación para tomar el Tren Sapsan a la ciudad de San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 16 SAN PETERSBURGO

Desayuno. A la hora indicada, salida para realizar la visita panorámica donde recorreremos Nevsky prospect - la espléndida avenida principal con sus edificios elegantes de Gostiniy Dvor (las famosas galerías comerciales), Casa Zinger, Palacio Stroganov y la imponente Catedral de Nuestra Señora de Kazán. Luego cruzamos la isla Vasilievskiy - el antiguo puerto, recorremos la zona universitaria, veremos la cúpula dorada de la Catedral de San Isaac. Dando la vuelta, atravesaremos el Jardín de Verano, nos detenemos en el Campo de Marte en el centro del cual se encuentra la llama perpetua y se abre una vista impresionante a las cúpulas multicolores de la Iglesia del Salvador Sobre la Sangre Derramada. Por la tarde posibilidad de realizar de manera opcional un paseo por los ríos y canales de San Petersburgo. Alojamiento. excursión opcional. “PASEO POR LOS RÍOS Y CANALES DE SAN PETERSBURGO”. Es uno de los paseos más lindos de la ciudad que permite conocer todo el esplendor de la “Venecia del Norte”, desde el agua verán los palacios, cúpulas de las Catedrales e Iglesias, edificios administrativos y la vivienda de la nobleza y burgueses de los siglos pasados. Todo este conjunto arquitectónico crea una atmósfera única y propia para la mejor obra de Pedro I. Y es uno de los mejores paseos para conocer la belleza y armonía de San Petersburgo.

DIA 17 SAN PETERSBURGO

Desayuno. Día libre, se sugiere tomar la opcional al Museo Hermitage. Alojamiento. excursión opcional. “MUSEO HERMITAGE”. El museo está ubicado en el antiguo Palacio de Invierno, residencia de los Zares. El Hermitage es el museo más grande de Rusia, así como uno de los más prominentes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Posee colecciones de escultura y pintura, cristal y porcelana, tapicerías y joyas, grabados, antigüedades de la época clásica, armas, medallas, monedas, valiosos libros. Debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española. En particular, obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt. Sus suntuosos interiores son el marco ideal para tan amplia colección de piezas maestras.

DIA 18 SAN PETERSBURGO – ESTAMBUL – MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino la ciudad de Estambul, conexión con destino la ciudad de México.

  • ESTE ITINERARIO PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES POR CONDICIONES DE CARRETERAS, CLIMA, OTROS ASPECTOS NO PREVISIBLES O DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE RESERVAR.
  • EL ORDEN DE LOS SERVICIOS PUEDE CAMBIAR.

EL VIAJE INCLUYE

Boleto de avión México – Estambul – Moscú / San Petersburgo – México Vía Estambul, Volando En clase Turista con Turkish Airlines.

15 Noches de Alojamiento en Categoria Indicada.

Regimen alimenticio según itinerario.

Visitas según itinerario.

Boleto de Tren Rápido Moscú – San Petersburgo en Clase Turista.

Guia Profesional De Habla Hispana.

Traslados los Indicados.

Transporte en Autocar Turistico.

Bolsa de Viaje.

EL VIAJE NO INCLUYE

Gastos personales y extras en los hoteles.

Propinas: en Turquia para guías y choferes 45 usd, se paga directo en destino

Ningún servicio no específicado.

Excursiones opcionales.

Pueden aplicar impuestos locales hoteleros a pagar directo en destino

Trámite de visas (Rusia y Turquia).

¿Quieres viajar a este destino?

Contáctanos para enviarte una cotización

que se adapte a tus necesidades y gustos.

Mapa del Tour

Más Información

INFORMACIÓN DE VISA

TURQUÍA

Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 20 días.
Duración del trámite: NA
Costo por pasajero: Sin costo.
Se genera vía internet en el siguiente link: https://www.evisa.gov.tr

Nota: Le informamos que el trámite de visa corresponde ÚNICAMENTE al pasajero, así como el presentarla directamente al arribo al destino.

* Visados para nacionalidades mexicanas.
* Otras nacionalidades consultar con el Consulado correspondiente.

RUSIA

TRÁMITE DE VISA RUSA NORMAL: $1,600.00 MXN
La entrega de la visa será de 07 a 20 días hábiles.

https://mexico.mid.ru/es/vydaca-viz

  • Solicitud llenada y firmada (2 juegos)
  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje
  • 2 fotos tamaño pasaporte a color, fondo blanco

Solicita una cotización personalizada de este paquete o de algún otro:



Fecha en la que deseas viajar:*



DESCUBRE MÁS DESTINOS

África

1 PAQUETE

Centroamérica

1 PAQUETE

VIVE MÁS VIAJES